Se trata de la tercera edición ya de la campaña promocional entre la IGP Almendra de Mallorca y algunos obradores, empresas y cooperativas de Mallorca
Desde el próximo viernes 16 y hasta el domingo 23 de febrero -ambos incluidos- la almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y productos hechos con esta estarán en promoción con un 10 por ciento de descuento, en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Almendra 2025 y promovida por el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca. Se trata de la tercera edición ya de esta campaña promocional junto con algunos hornos, empresas y cooperativas de la isla, y con el apoyo del Consell de Mallorca, y que se ha presentado públicamente hoy en Es Forn del Pla de na Tesa.
Su propietario, Jaume Miralles, ha agradecido esta promoción, puesto que según ha dicho “ayuda a que la gente conozca y compre más este producto tan importante a nuestra cultura gastronómica”. Por su parte, desde el Consejo Regulador han asegurado que “queremos que la almendra de Mallorca no sea un producto que se compre puntualmente, sino hacerla habitual a nuestra cesta de la compra, y concienciar de su importancia como patrimonio también paisajístico y cultural”.

Otros establecimientos participantes donde se podrá encontrar la promoción son: Forn i Pastisseria Trias (Secar de la Real, Palma), Can Pomar (Palma) y Forn Can Gelabert (Llubí); las tiendas de Almendras Capó (Palma), Camp Mallorquí (Consell y Sineu), Fet a Sóller (Sóller), Bon Bessó (Porreres), Ametlla+ (Son Servera) y Maüa Chocolates (Palma); o las cooperativas de Porreres y de Artà. Todos estarán en un mapa en línea tanto en las redes sociales como la página web de la IGP Almendra de Mallorca a partir del próximo día 15.
En el caso de los obradores, ofrecerán auténtico gató mallorquín -hecho con almendra mallorquina, huevos, azúcar, canela y ralladura de limón- y otros productos de repostería y pastelería con un descuento del 10 por ciento, mientras que en las tiendas de cooperativas y empresas asociadas que tienen almendra de Mallorca IGP, se hará un descuento también del 10 por ciento sobre esta en sus diferentes formatos.