Saltar al contenido

Desde el día 16 y hasta día 23 la almendra de Mallorca y productos hechos con esta estarán en promoción por el Día Mundial de la Almendra

    Se trata de la tercera edición ya de la campaña promocional entre la IGP Almendra de Mallorca y algunos obradores, empresas y cooperativas de Mallorca

    Desde el próximo viernes 16 y hasta el domingo 23 de febrero -ambos incluidos- la almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y productos hechos con esta estarán en promoción con un 10 por ciento de descuento, en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Almendra 2025 y promovida por el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca. Se trata de la tercera edición ya de esta campaña promocional junto con algunos hornos, empresas y cooperativas de la isla, y con el apoyo del Consell de Mallorca, y que se ha presentado públicamente hoy en Es Forn del Pla de na Tesa.

    Su propietario, Jaume Miralles, ha agradecido esta promoción, puesto que según ha dicho “ayuda a que la gente conozca y compre más este producto tan importante a nuestra cultura gastronómica”. Por su parte, desde el Consejo Regulador han asegurado que “queremos que la almendra de Mallorca no sea un producto que se compre puntualmente, sino hacerla habitual a nuestra cesta de la compra, y concienciar de su importancia como patrimonio también paisajístico y cultural”.

    Otros establecimientos participantes donde se podrá encontrar la promoción son: Forn i Pastisseria Trias (Secar de la Real, Palma), Can Pomar (Palma) y Forn Can Gelabert (Llubí); las tiendas de Almendras Capó (Palma), Camp Mallorquí (Consell y Sineu), Fet a Sóller (Sóller), Bon Bessó (Porreres), Ametlla+ (Son Servera) y Maüa Chocolates (Palma); o las cooperativas de Porreres y de Artà. Todos estarán en un mapa en línea tanto en las redes sociales como la página web de la IGP Almendra de Mallorca a partir del próximo día 15.

    En el caso de los obradores, ofrecerán auténtico gató mallorquín -hecho con almendra mallorquina, huevos, azúcar, canela y ralladura de limón- y otros productos de repostería y pastelería con un descuento del 10 por ciento, mientras que en las tiendas de cooperativas y empresas asociadas que tienen almendra de Mallorca IGP, se hará un descuento también del 10 por ciento sobre esta en sus diferentes formatos.