La campaña, fruto de la colaboración entre la IGP Almendra de Mallorca y algunas pastelerías, empresas y cooperativas de Mallorca, se llevará a cabo en más de 100 puntos de toda la isla
Desde el día 16 y hasta el próximo 23 de febrero -ambos incluidos- la almendra de Mallorca IGP y el auténtico gató mallorquín estarán en promoción con motivo de la campaña por el Día Mundial de la Almendra 2024, fruto de la colaboración entre el Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca y algunas pastelerías, empresas y cooperativas. La campaña se llevará a cabo en más de 100 puntos de venta en la isla. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Miquel Riera, en la presentación de la promoción que se ha hecho en el Forn y Pastelería Trias de Palma.
Así pues, los establecimientos participantes donde se podrá encontrar esta promoción son: Forn i Pastisseria Trias (Secar de la Real, Palma), Can Pomar (Palma), Es Forn des Plan de la Tesa (Marratxí), Almendras Capó (Palma), Cooperativa del Camp Mallorquí (Consell y Sineu), Fet a Sóller (Sóller), Ametlla+ (Son Servera), Cooperativa de Porreres, Cooperativa de Sóller, Cooperativa Pagesa d’Inca, Cooperativa d’Artà, Cooperativa Simó Tort (Manacor) y hipermercados Hiper Centro, Carrefour, Alcampo y Eroski, así como en Spar y Bip Bip. Todos estarán disponible en un mapa en línea, que se podrá encontrar en las redes sociales y página web de la IGP Almendra de Mallorca.
En el caso de las pastelerías, ofrecerán auténtico gató mallorquín -hecho sólo con almendra mallorquina, huevos y azúcar- con un descuento del 20 por ciento, mientras que en las tiendas de cooperativas, empresas asociadas y comercios que tienen almendra de Mallorca IGP se hará un descuento del 10 por ciento sobre toda la que venden entera. El maestro panadero y pastelero Pep Trias ha agradecido esta acción de promoción de un producto como la almendra de Mallorca que, según ha dicho “es parte fundamental de nuestra cultura culinaria, además de ser un alimento muy nutritivo y saludable a potenciar”, y ha afirmado que promociones así “facilitan a la gente volver a recordar qué sabor y textura tan diferentes tiene, por ejemplo, un buen gató con almendra de aquí”.
Por su parte, Riera ha asegurado que esta campaña “contribuirá a un aumento del conocimiento y posicionamiento en el mercado de uno de nuestros productos más típicos y de mayor calidad”. En este sentido, ha avanzado que están acabando de analizar las cifras del 2023 y que, según ha asegurado, “muestran una tendencia positiva tanto en número de productores asociados como en producción y consumo, tanto aquí como fuera”. Esto, ha dicho Riera, “significa que la gente está dispuesta a apostar por la calidad y la proximidad, a pesar de suponer un precio más alto”.