Saltar al contenido

Gran éxito de ventas y visitantes en la segunda edición de la Feria de Navidad de la Almendra de Mallorca

    Para el presidente de la IGP, Miquel Riera, el éxito de esta segunda feria “ha iniciado su consolidación dentro del calendario de estas fechas en Palma”

    “Esto tiene que animar cada vez a más empresas y consumidores a apostar por la almendra de Mallorca, de una calidad incomparable”, ha expresado

    La segunda edición de la Feria de Navidad de la Almendra de Mallorca se cerró con un éxito de ventas para los participantes y con más de 10.000 personas que pasaron este sábado por el Paseo del Borne de Palma. Estas pudieron degustar y comprar auténtica almendra mallorquina y productos hechos con esta y típicos de Navidad, ofrecidos por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida y diferentes empresas que trabajan con almendra de Mallorca IGP.

    Las persones visitantes pudieron disfrutar de auténtica almendra de Mallorca y de muchos productos hechos con esta: turrones, cocas de turrón, gató, chocolates, pastelería… Para el presidente del Consejo Regulador, Miquel Riera, esta feria “ha iniciado su consolidación dentro del calendario de estas fechas a Palma”, y cree que el gran éxito en las dos primeras ediciones “tiene que animar cada vez más empresas y consumidores a apostar por la almendra de Mallorca, de una calidad incomparable”.

    En esta segunda edición han participado una decena de empresas en total: Almendras Capó, Ametlla+, ASCAIB, Bessó de Mallorca, Bon Bessó, Camp Mallorquí, Forn i Pastisseria Trias, Galletes Rossellons, Maüa Chocolates y Pastisseries Pomar. Este año, además, por cada 10 euros de compra en cualquier de los estands, la IGP Almendra de Mallorca entregaba una papeleta para entrar en el sorteo de una cesta de Navidad valorada en 300 euros.

    Por último, desde la IGP Almendra de Mallorca se agradeció también el apoyo económico del Consell de Mallorca y la colaboración del Ajuntament de Palma a través de Palma Activa para llevar la feria a cabo. asistieron el director insular de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Juan Antonio Esteban; la regidora de Comercio, Mercados y Ferias en Cort, Guadalupe Ferrer; o el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, entre otros.